COM A 7094 PRORROGA COM A 7030

Estimados clientes, les comunicamos que continúa vigente hasta el 31-10-2020 las disposiciones establecidas por la COM A 7030 BCRA, específicamente, los puntos 2 y 3.

Recuerde que esta comunicación del Central fue modificada varias veces, favor de leer la anterior noticia con un resumen de comunicaciones bancarias en nuestro sitio web https://estudioshon.com.ar/2020/08/26/novedades-bancarias-comercio-exterior/

Además, se modifica el plazo de 120 a 364 días en el inciso iv) del Pto. 1.a) de la COM A 7030 BCRA incorporado por la Comunicación A 7042 por el siguiente:

“iv. son fondos depositados en cuentas bancarias del exterior originados en endeudamientos financieros con el exterior y su monto no supera el equivalente a pagar por capital e intereses en los próximos 365 días corridos.” ANTERIORMENTE DECÍA: 120 DÍAS.

Como es de público conocimiento, nuestro país se encuentra atravesando un difícil contexto macroeconómico que genera dificultades para acceder y operar en el mercado de cambios, por ello aprovechamos esta oportunidad para recordarles a nuestros clientes importadores que es imprescindible completar correctamente las declaraciones juradas enviadas por su respectivo banco. Asimismo, también es vital contar con la ddjj COM A 6401 BCRA para poder emitir órdenes de pago al exterior.

En Estudio Shon somos expertos en el análisis, confección y presentación de la COM A 6401 del Banco Central de la República Argentina.

Si quiere mantenerse al tanto con la normativa bancaria de comercio exterior y acceder a nuestros servicios personalizados de DDJJ COM A 6401, consúltenos a Valeria.shon@estudioshon.com.ar.