COM A 6401 BCRA

«Estaba teniendo problemas para transferirle a dos proveedores del exterior debido a incumplimientos en la normativa bancaria. Entonces, llamé a la licenciada Shon y, en menos de dos días, presentó las declaraciones que me faltaban de la COM A 6401 al Banco Central»

Carlos M. (importador de la pcia. de Tierra del Fuego-Argentina)


 

Esta es una opinión real de una persona que ha probado nuestro servicio de confección y presentación de la COM A 6401, con absoluta tranquilidad, y cuando ha visto que todo estaba conforme a lo esperado, nos ha llamado como agradecimiento.

A este respecto y a los efectos de mejorar la calidad de los datos recabados, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) reemplazó a través de la emisión de la Comunicación “A” 6401 Relevamiento de Activos y Pasivos Externos a los sistemas de deuda externa privada (Comunicación “A” 3602) e inversiones directas (Comunicación “A” 4237) a partir de la información correspondiente al 31.12.2017.

Los principales aspectos para destacar con respecto a la COM A 6401 BCRA son:

  • Este relevamiento incluye la información no sólo de pasivos sino de activos con no residentes, y es aplicable a partir de la información al 31/12/17.
  • La carga y transmisión de los datos se realizará a través de un aplicativo web desde el que se accederá con clave fiscal.
  • La información recabada es utilizada exclusivamente con fines estadísticos, en el marco de la Ley 17.622 (que establece multas) y sus modificatorias (Ley de estadística y censos). Su NO presentación le podría generar problemas con los pagos a sus proveedores del exterior, es decir, que verá afectado su acceso al mercado de cambios (compra de divisas).
  • Si bien los vencimientos exactos dependen de la terminación del CUIT del declarante, podemos decir que comienzan a partir de los siguientes días:

VENCIMIENTOS COM A 6401 2020

  • I Trimestre 2020 – Viernes, 15 de Mayo de 2020
  • II Trimestre 2020 – Viernes, 14 de Agosto 2020
  • III Trimestre 2020 – Lunes, 16 de Noviembre 2020
  • IV Trimestre 2020 – Lunes, 15 de Febrero 2021

En términos resumidos, la Comunicación A 6401 es una declaración jurada que involucra a empresas que operen con importaciones, exportaciones, préstamos internacionales, condonaciones de deuda, moneda atesorada, cuentas bancarias en el extranjero y/o comisiones al o del exterior.

Quiero que pruebes nuestro servicio de análisis y presentación de declaraciones juradas correspondientes a la COMUNICACIÓN A 6401 BCRA para que puedas comprobar que es la mejor alternativa para que estés al día con las obligaciones bancarias y evites cualquier inconveniente en tus operaciones de comercio internacional, así sea que tu empresa opere con anticipos de exportaciones o pagos diferidos de importaciones. 

Nuestros clientes están 100% satisfechos con nuestra celeridad, en el caso de Carlos en menos de dos días obtuvo sus respectivos certificados de validación emitidos por el Banco Central de la República Argentina y, consecuentemente, los pudo enviar de manera rápida a su banco comercial para que se efectúen las órdenes de pago internacionales.

Carlos también estaba contento porque en tiempos de pandemia, dónde realmente se le dificultó comunicarse con su entidad bancaria, pudo recurrir a nuestros servicios de asesoría a un precio razonable, en otras palabras, pudo acceder a un servicio que efectivamente se ajustaba a su problemática.

 

No hay mejor forma de saber si algo sirve para tu problema que probarlo.

 

En base a sólidos conocimientos sobre el tema y vasta experiencia, nuestra oferta incluye la confección y presentación del relevamiento establecido por la Comunicación A 6401 (Relevamiento de Activos y Pasivos externos), de personas físicas y jurídicas ante el BCRA y, una asistencia técnica personalizada permanente.

¿Dudas? Escríbenos a valeria.shon@estudioshon.com.ar o nos llamas al +54 9 3487 230264.

Presupuesto sin cargo. Absoluta reserva acerca de la información recabada.