CURSO CERTIFICADO ONLINE

ORGANIZANDO MI EMPRENDIMIENTO

Esta tutoría te ayudará a alcanzar tus sueños como emprendedor, a ordenar todas tus ideas como líder, aprenderás a guiar a tu equipo de trabajo y todos podrán saber a dónde quieres llegar y cómo lo van a hacer.  A través de este workshop empresarial conocerás cómo brindar un servicio con calidad total, utilizando el método japonés Kaizen.

Si quieres realmente potenciar tu emprendimiento, obtener más ganancias e irte a dormir tranquilo, sabiendo que estas dando lo mejor, éste es el curso ideal.


CURSO CERTIFICADO ORGANIZANDO MI EMPRENDIMIENTO

BENEFICIOS DEL CURSO – MENTORÍA

✅El curso por cada unidad incluye 2 clases online de 45 min o 1 hora cada 15 días aproximadamente, se explicarán los conceptos y se verán muchos ejemplos de casos reales

✅Las clases serán emitidas por Youtube o Zoom (según la modalidad de cada clase) donde el estudiante podrá hacer sus consultas y acceder a los aportes de los demás inscriptos

✅Asistencia permanente por email y/o whatsapp para responder consultas que vayan surgiendo a medida que el emprendedor vaya tratando de aplicar en su negocio la teoría vista en las clases.

✅Evaluación diagnóstica (para conocer a los integrantes), actividades prácticas y de fijación del proceso y del resultado (evaluaciones)

✅Se extiende un certificado de asistencia por cada unidad y, un certificado de finalización al completar las cinco unidades expedido por Estudio Shon

Tutoría 100% online, envío de material de lectura y audiovisual por email

Realización de autoanálisis y propuestas de mejora con sus respectivas posibles soluciones

✅En un curso, se unifican varias temáticas, todas orientadas a mejorar el emprendimiento de manera global>> el liderazgo, la gestión de la fuerza de ventas, del stock, la oratoria, la persuasión efectiva, la planificación, entre otros puntos vitales para un empresario PYME.

OBJETIVO GENERAL

Que los participantes puedan trazar los lineamientos de su proyecto a pesar  del contexto actual argentino y mundial sea desfavorable

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Que los participantes:

  • Apliquen el sistema de gestión japonés Kaizen en su negocio
  • Conozcan las falencias de su emprendimiento y diseñen estrategias para superar dichas fallas
  • Logren que sus empleados se comprometan con los objetivos de su empresa
  • Aprendan a lograr acuerdos beneficiosos con empleados, proveedores, socios, etc.
  • Establezcan los objetivos, misión, visión y demás lineamientos para su proyecto a corto, mediano y largo plazo
  • Aprendan a ordenar y asignar recursos financieros, tecnológicos y humanos

DESTINATARIOS: ¿Es este curso para mí?

Pensado para emprendedores que dispongan de poco tiempo y reducida dotación de personal

REQUISITOS PREVIOS

No tiene requisitos.

DURACIÓN

5 MESES

TEMARIO

UNIDAD 1

Resumen ejecutivo: descripción del emprendimiento, misión, visión, objetivos.

Sistema de gestión japonesa Kaizen: ¿Cómo se podría aplicar la metodología 5 S en mi emprendimiento? Definición de la tecnología. Vídeos. Ejemplos. Introducción a la Calidad Total. Ejercicio de Brainstorming y rol playing para la detección de las posibles falencias en el negocio

 

UNIDAD 2

Kaizen: ampliación de conceptos. Ejercicio de puesta en común para el armado de cuestionarios de satisfacción del cliente.

Claves para administrar el negocio: Conceptos de eficiencia y eficacia. Funciones de la administración. La planificación. Habilidades decisivas: técnicas, conceptuales, humanas y políticas. Tipos de roles (informante, portavoz, etc.). Tipos de control en una empresa

 

UNIDAD 3

Liderazgo: ¿soy líder o jefa al mando? Tipos de liderazgo. Conductas del líder. Código de ética grupal. Mecanismos básicos de coordinación. La relación de Sanitarios Campana con su medio ambiente (proveedores, clientes, competencia, etc.)

Calidad en un servicio. Determinantes de la calidad. Estrategias para implantar la gestión de calidad. Dimensión política de la calidad.

 

UNIDAD 4

Determinación de las tareas/responsabilidades de cada persona en su emprendimiento. Confección y armado de una guía de trabajo y/u organigrama.

El desarrollo de las habilidades necesarias para una escucha activa, la oratoria y el manejo de los conflictos, de manera de mejorar la comunicación con proveedores, empleados y clientes.

Elementos: el problema, tiempo, espacio, intereses, objetivos, alternativas u opciones, métodos. El porqué de una negociación, dónde se llevará a cabo, cuánto durará. Trataremos el mapa situacional de las influencias. Tipos de negociadores: negociación suave, dura y basada en principios. Veremos cómo el punto de vista y las actitudes del negociador puede concretar un acuerdo beneficioso. Comunicación eficiente.

 

UNIDAD 5

Categorías básicas de problemas en la negociación. Estrategias de comunicación. Ideas para crear soluciones. Invención de alternativas. Propuestas para poder lidiar con personas maliciosas. Aplicación de técnicas de negociación empresarial. Aspectos que considerar para un servicio de calidad. ¿Qué conviene decir primero y qué después? ¿qué hay que decir para que el otro se convenza y nosotros también nos podemos beneficiar? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de prestar un servicio inigualable? ¿cómo lograr un servicio ridículamente bueno?

DIRECCIÓN Y CUERPO DOCENTE

Valeria Shon (Coordinadora-docente)

Comercio Internacional

Antecedentes académicos:

  • Profesora Universitaria en Educación Secundaria y Superior. Especialización Comercio Internacional e Informática personal y profesional -promedio 9,42- (Universidad Abierta Interamericana)
  • Licenciada en comercio internacional graduada con diploma de honor -promedio 8,09- (Universidad Nacional de Luján)
  • Graduada con idioma inglés First Certificate in English (University of Cambridge)
  • Ha asistido a numerosos cursos y seminarios de actualización de comercio internacional

Antecedentes docentes:

  • Actualmente profesora de las materias “Sistemas Tecnológicos” y “Sistemas Digitales” en institutos educativos secundarios de Zárate.
  • Profesora de inglés e historia económica en varias instituciones educativas de la localidad de Zárate desde 2012.

Antecedentes laborales:

Actualidad: Presidente en Estudio Shon- Asesoría Pyme y Comercio Internacional-. Sus clientes son exportadores de renombre internacional de la industria alimenticia e importadores de maquinaria vial. Fuimos sponsor del III Congreso Nacional de Comercio Internacional.

5 años de experiencia en importante consultora de comercio exterior especializada en reintegros aduaneros y normativa bancaria

  • Miembro de las Cámaras de Jóvenes Empresarios de Zárate y Campana
  • Miembro del Área de Graduados en Comercio Internacional (AGRACI) de la Universidad Nacional de Luján
  • Miembro del Grupo de Emprendedoras Virtuous Women de Zárate y Campana

Alan Marzoa Fiorani (ayudante)

Antecedentes Académicos:

  • Técnico superior en régimen aduanero y comercio exterior (Instituto Armonía)
  • Importante emprendedor y comerciante del rubro pinturería en más de 5 localidades de la zona norte de Buenos Aires.

FECHA DE INICIO: 21 de octubre 2020

PRECIO PARA LA ARGENTINA


1.700 Pesos Argentinos mensuales


Podés abonar con MercadoPago con todas las tarjetas, RapiPago, PagoFacil, BaproPagos y mas!
Transferencias / Depósitos bancarios


5% descuento para miembros de las Cámaras de Jóvenes Empresarios de Zárate y Campana

Empresas que confían en nuestra oferta académica…