CURSO CERTIFICADO ONLINE

BENEFICIOS A LA EXPORTACIÓN

Dónde vas a entender qué influencia tienen las devoluciones o reintegros del Estado nacional a la hora de preparar tus presupuestos para exportar, aprendé cómo hacer tu precio de venta más competitivo, conoce de antemano cuál será el monto del beneficio en dólares antes de concretar la operación y también sé el primero en descubrir las claves para que el gobierno te deposite más rápido que a las demás empresas.


    CURSO BENEFICIOS A LA EXPORTACIÓN

    El curso online certificado BENEFICIOS A LA EXPORTACIÓN se encuadra en la situación actual del país y los cambios que se suceden en el comercio exterior, que exigen la adquisición de conceptos y herramientas de comercio internacional no solamente básicas sino también especializadas y actualizadas.

    Este curso te aportará valiosísima información respecto de los beneficios existentes para pymes y empresas exportadoras.

    Te permitirá añadirle un plus a tu carrera de base para trabajar de manera independiente como así también te será útil si eres un profesional de comex que estés buscando mejorar la planificación estratégica de tu sector en la empresa.

    OBJETIVO GENERAL

    Que los participantes conozcan y sepan asesorar en cuanto a los beneficios existentes para emprendedores y exportadores.

    OBJETIVOS ESPECÍFICOS

    Que los participantes:

    • Conozcan y aprovechen la política comercial actual, específicamente, el plan de desarrollo de exportaciones nacional y las herramientas específicas para PYMES; cuáles son sus implicancias positivas para los emprendedores y empresarios
    • Comprendan las estrategias clave para un rápido cobro de los reintegros aduaneros de exportación o bien para utilizarlo para saldar deudas impositivas, fiscales o aduaneras.
    • Descubran las distintas áreas de la empresa que deben tener una previsión de los montos correspondientes a los reintegros de exportación.
    • Conozcan la fundamentación y la manera de aumentar los montos en concepto de devoluciones a la exportación, específicamente, los reintegros aduaneros a la exportación.
    • Entiendan la terminología y reglamentación legal acorde a la valoración aduanera de exportación y el cálculo del precio de exportación, incluyendo los algoritmos de exportación, fórmulas, decretos, leyes, entre otros conocimientos imprescindibles del comercio exterior.
    • Identifiquen los sujetos físicos y jurídicos que intervienen en la gestión y cobro de los reintegros de exportación.
    • Seleccionen los recursos humanos apropiados para el seguimiento del cobro de los reintegros en base a los fundamentos y nuevas tendencias de la administración.
    • Conozcan los aspectos socioeconómicos, políticos y sanitarios que tienen implicancia en los incentivos promocionales.
    • Adquieran las estrategias y técnicas necesarias para negociar eficazmente con los sujetos implicados en el proceso de obtención de los beneficios.
    • Resuelvan casos de valoración aduanera orientados a calcular el monto exacto de la base imponible de derechos y, primordialmente, del reintegro aduanero de exportación.

    DESTINATARIOS: ¿Es este curso para mí?

    1. Profesionales de áreas afines como contadores que estén en proceso de independización y deseen añadir un plus a sus conocimientos para trabajar por su cuenta
    2. Empresarios o emprendedores que tengan la necesidad de buscar nuevas facilidades o ventajas para su operatoria, así como también deseen percibir un monto mayor de reintegros por sus exportaciones. A través de este curso, podrán conocer más acerca del tema para poder prever y resolver cuestiones financieras.
    3. Empleados que estén directamente relacionados en un área o sector específico de la empresa y necesiten mejorar algún aspecto de la operativa local o de comercio exterior, como ser, gestionar los reintegros de exportación
    4. Estudiantes de comercio internacional, comercio exterior y aduanas, administración y afines que deseen una visión actualizada del comercio exterior.

    REQUISITOS PREVIOS

    No tiene requisitos.

    METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

    El material se enviará únicamente por email.

    Modalidad simple: Visualización de videos pregrabados de la unidad adquirida. Te enviaremos el certificado y un enlace para que visualices el vídeo.

    Modalidad full: Visualización de vídeos pregrabados + Lectura crítica del material didáctico por parte de los alumnos. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos de negocio reales.

    CARGA HORARIA

    90 horas en total, 23 horas por módulo aproximadamente

    CERTIFICACIÓN

    A todos los participantes que adquirido el curso “Beneficios a la exportación”, se les extenderá un certificado de participación por Estudio Shon, dicho certificado cuenta con el respaldo de las Cámaras de Jóvenes Empresarios de Zárate y Campana.

    DIRECCIÓN Y CUERPO DOCENTE

    Valeria Shon (Coordinadora-docente)

    Comercio Internacional

    Antecedentes académicos:

    • Profesora Universitaria en Educación Secundaria y Superior. Especialización Comercio Internacional e Informática personal y profesional -promedio 9,42- (Universidad Abierta Interamericana)
    • Licenciada en comercio internacional graduada con diploma de honor -promedio 8,09- (Universidad Nacional de Luján)
    • Graduada con idioma inglés First Certificate in English (University of Cambridge)
    • Ha asistido a numerosos cursos y seminarios de actualización de comercio internacional

    Antecedentes docentes:

    • Actualmente profesora de las materias “Sistemas Tecnológicos” y “Sistemas Digitales” en institutos educativos secundarios de Zárate.
    • Profesora de inglés e historia económica en varias instituciones educativas de la localidad de Zárate desde 2012.

    Antecedentes laborales:

    Actualidad: Presidente en Estudio Shon- Asesoría Pyme y Comercio Internacional-. Sus clientes son exportadores de renombre internacional de la industria alimenticia e importadores de maquinaria vial. Fuimos sponsor del III Congreso Nacional de Comercio Internacional.

    5 años de experiencia en importante consultora de comercio exterior especializada en reintegros aduaneros y normativa bancaria

    • Miembro de las Cámaras de Jóvenes Empresarios de Zárate y Campana
    • Miembro del Área de Graduados en Comercio Internacional (AGRACI) de la Universidad Nacional de Luján
    • Miembro del Grupo de Emprendedoras Virtuous Women de Zárate y Campana

    Alan Marzoa Fiorani (ayudante)

    Antecedentes Académicos:

    • Técnico superior en régimen aduanero y comercio exterior (Instituto Armonía)
    • Importante emprendedor y comerciante del rubro pinturería en más de 5 localidades de la zona norte de Buenos Aires.

    FECHA DE INICIO: INMEDIATO

    PRECIO PARA LA ARGENTINA


    MODALIDAD SIMPLE (clase + certificado)

    A partir de $800 por unidad

    MODALIDAD FULL (clase+ ejercicios, diapositivas + certificado)

    3.350 Pesos Argentinos por módulo (4 clases)


    Podés abonar con MercadoPago con todas las tarjetas, RapiPago, PagoFacil, BaproPagos y mas!
    Transferencias / Depósitos bancarios


    15% descuento para miembros de las Cámaras de Jóvenes Empresarios de Zárate y Campana

    ¡¡¡CLASE GRATUITA!!!

    Somos acompañados por el Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad Nacional de Luján

    Hacé click y accedé a este webinar online 100% gratuito y enterate de qué se trata este curso