¿Qué servicios brindamos?

Nos complacemos en saludarlo y le agradecemos su interés en conocer acerca de la experiencia y los servicios que ofrece nuestro estudio.

En Estudio Shon nos dedicamos a buscar soluciones según los requerimientos de nuestros clientes, superamos cualquier obstáculo planteado.

Nuestro servicio empresarial se centra en las divisiones capacitaciones, asesoría en beneficios para PYMES y comercio internacional. Les comentamos brevemente nuestras actividades, a saber:

Por un lado, brindamos cursos educativos virtuales/a distancia o en la empresa (in company). Para conocer más acerca de nuestros cursos y beneficios, haga click aquí.

Aparte de ello, orientamos a nuestros clientes para que su capital humano, específicamente, el personal con mandos medios y gerenciales, pueda acceder a capacitaciones y luego recuperar el valor de la inversión (programa Capacitación Pyme). En otras palabras, guíamos a nuestros clientes para que ellos o sus empleados puedan acceder a capacitaciones y que, posteriormente, el Estado Nacional les reintegre mediante un bono fiscal los gastos pertinentes a las mismas. De esta manera, el cliente se verá altamente beneficiado, no solamente recibiendo un bono fiscal que luego puede transferir a un tercero sino también ampliando los conocimientos y mejorando las destrezas de sus empleados. Para más detalles, ingresé aquí.

Y, por otro lado, brindamos asesoría en beneficios para PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) y en materia de comercio internacional. Así, nuestros clientes pueden no solamente mejorar su dinámica empresarial sino también mantenerse actualizados de los cambios que podrían llegar a afectar su operativa diaria y futura.

Es necesario mencionar que muchas veces los gerentes o personas de mandos altos y medios suponen erróneamente que la dotación de los distintos departamentos de su empresa tiene todo el conocimiento y capacidad para afrontar la vertiginosa realidad de un país como el nuestro. En base a nuestra experiencia en el rubro del comercio exterior, los emprendedores y empresas omiten cumplimentar ciertas normativas por desconocimiento o porque consideran en su momento que no son relevantes. O, sucede que a veces existen beneficios existentes a nivel nacional o provincial de los cuales la gerencia o administración de la empresa desconoce.

A través de nuestros servicios, nos abocamos a prevenir que las empresas ingresen en una situación desfavorable provocada por un incumplimiento o falencia en materia aduanera o bancaria. Así como también, asesoramos a nuestros clientes PYME para que se obtengan el mayor beneficio posible de los regímenes actuales de incentivo a la producción y a la exportación.

Para ejemplificar, existen empresas que desconocen que tienen la obligación de realizar la presentación de la declaración jurada COM A 6401 del Banco Central de la República Argentina. Considerando que es de público conocimiento que han ocurrido importantes modificaciones en la política monetaria y fiscal de nuestro país, y con esto nos referimos a las Comunicaciones “A” 6770, 6776, 6780, 6782, 6788, 6795 y 6799 del BCRA, es vital mencionar la importancia de la ddjj 6401.

Esto en base a que, si la empresa ha operado con anticipos, prefinanciaciones y financiaciones de exportaciones o posee préstamos financieros o comerciales con saldos, deberá obligatoriamente cumplimentar con la declaración jurada 6401 del Banco Central. Por ello, es imprescindible cumplimentar con la normativa en tiempo y forma. Como dice el viejo refrán “mejor prevenir que curar”.

Mediante nuestro servicio de consultoría, su empresa puede ahorrar tiempo y dinero, evitando que el personal de su planta dedique valioso tiempo de su jornada habitual de trabajo en tratar de comprender esta extensa y extenuante normativa bancaria, que se puede llegar a presentar ante el BCRA de manera trimestral o anual, según el volumen de operaciones de su compañía.

Para ir concluyendo, nuestro servicio en asesoría consiste en:

  • Gestionar la presentación y seguimiento de proyectos ante instituciones como la SEPYME, Ministerio de Producción y Desarrollo, entre otros, para la obtención de APORTES NO REEMBOLSABLES (ANRs), PRÉSTAMOS COVID 19, PARA CAPITAL PRODUCTIVO, PARA RENOVAR ENERGÍAS y muchos más beneficios.
  • Recupero de reintegros de exportación (devolución de derechos o reembolsos aduaneros) y drawback;
  • Desarrollar proyectos sociales y empresariales, Planes de negocios e Inteligencia de mercado.
  • Servicio de trader (compra venta internacional de mercaderías)
  • Tramitar licencias en el extranjero en los registros de marcas, de la propiedad intelectual, de diseños industriales, entre otros.
  • Llevar a cabo las inscripciones necesarias para que el cliente pueda comenzar a operar en comercio exterior (inscripción en el registro de importador, exportador, SENASA, ANMAT, entre otros);
  • Elaborar planes de exportación para internacionalizar productos, de manera de ampliar sus ventas en el mercado externo;
  • Asistir a aquellas compañías que opten por certificar con sellos oficiales de calidad (orgánico argentina, indicación geográfica registrada, denominación de origen registrada y, alimentos argentinos, una elección natural);
  • Realizar declaraciones juradas trimestrales y anuales ante el Banco Central de la República Argentina (Comunicación A 6401 – ex 3602 y 4237-);
  • Asesorar en normativa bancaria relativa al comercio exterior;
  • Asesorar en los regímenes promocionales vigentes para aumentar la productividad y las exportaciones;
  • Y, por último, pero no menos importante, nos focalizamos en recuperar garantías aduaneras (por envíos en consignación, importaciones temporales, etc.).