UNIDAD 1

Lección
Materiales

CURSO ORGANIZANDO MI EMPRENDIMIENTO

¡¡¡Hola a todos!!! bienvenidos a la unidad número 1 😉

Primero antes que todo, les agradecemos que hayan elegido nuestro curso, lo hemos preparado desde nuestra experiencia como profesionales del comercio internacional y del ámbito educativo con mucha dedicación, de hecho, cada una de las unidades son elaboradas con material visualmente atractivo, contenido relevante, significativo para su vida profesional y que sea factible de aplicarlo en su entorno laboral.

Mi nombre es Valeria Shon, soy licenciada en comercio internacional (una carrera que no se conoce mucho pero que es bastante vital para la economía de un país) y soy profesora en distintas escuelas de la zona de Zárate (la ciudad del puente Brazo Largo). No quiero hacer una presentación demasiado extensa así que te lo voy a resumir: soy una firme creyente de mis convicciones y mis creencias (si se pone en la cabeza, voy a hacer hasta lo imposible para lograrlo con la ayuda de Dios), amo mis profesiones y estudié muchísimo para que mis conocimientos ayuden a los demás… como dice el dicho: “es mejor dar que recibir”!!!!

Comercio Internacional

¿Qué diferencia nuestro curso del resto?

Que nuestro curso les va a dar un pantallazo, un despliegue, por así decirlo, por la administración de un negocio, pero no visto desde una óptica abstracta o utópica, sino desde una visión real que les va servir para conocer qué es la administración, qué es la negociación basada en principios, qué es el sistema kaizen y cómo lo puedo utilizar para beneficiar a mi emprendimiento…todo eso es necesario para que nuestro negocio se mantenga saludable, para que las personas que forman parte de nuestro emprendimiento se sientan motivadas y comprometidas con nuestros objetivos empresariales.

Asimismo, nosotros tenemos que lograr no solamente captar más clientes sino también poder mantenerlos, en otras palabras, lograr su fidelización, que nos vuelvan a elegir una y otra vez a lo largo del tiempo. Todo esto lo tenemos que lograr, aunque el contexto sociopolítico y económico sea adverso porque como ustedes ya deben saber, nosotros dependemos de nuestros clientes para sobrevivir. Ellos son el combustible de nuestro negocio. Por ello, en este curso vas a ver los tips necesarios para que podamos alcanzar esto y, as u vez, tendrás la posibilidad de ampliar el contenido según tus requerimientos, enriqueciéndote no solamente vos sino también el resto de los emprendedores a través de los foros disponibles en el sitio web.

A medida que vayamos avanzando, vamos a ir realizando distintas actividades de fijación de contenidos y de aplicación práctica.

Nuestro principal objetivo es que le saques el máximo provecho a esta capacitación así que te sugerimos que realices las actividades propuestas, como el autotest de esta unidad, y que no te pierdas las videoconferencias que iremos organizando una vez por semana, son muy importantes para plantear dudas, reforzar contenidos, afianzar la relación con los docentes y demás compañeros (que seguramente son otros profesionales que van a compartir sus conocimientos y experiencias al igual que vos), así como también sugerir nuevas propuestas para este curso. 

Aquí te dejamos el vídeo de la clase para que la puedas volver a revisar cuantas veces quieras!!!

ABRAZOS,

La profe Valeria