UNIDAD 4 MÓDULO I

¡¡¡Hola!!! ¿cómo están por ahí?

Me pone muy contenta que hayamos llegado a esta unidad debido a que vamos a ahondar en el reintegro a los exportadores establecido por el art. 825 del código aduanero.

Los temas que veremos son: reintegro aduanero de exportación, Concepto, fundamentos legales, utilidad en la práctica, tipo de cambio aplicable, porcentajes vigentes, mercaderías comprendidas, entes gubernamentales implicados, plazo de prescripción de los beneficios, etapas de los reintegros de exportación hasta su efectivo pago al exportador, bloqueos operativos, maneras de ampliar el monto del reintegro y, finalmente, requisitos para el cobro de los beneficios fiscales.

Como sabemos que un aprendizaje en línea requiere de autocontrol y muy buena predisposición, les dejamos esta imagen para que no se desanimen…

Les dejamos un saludo afectuoso y los esperamos en la vídeo conferencia.

La profe Valeria.

Link a examen https://docs.google.com/forms/d/1pEwXQb8HrulPAfQtncf46-s5WdYSoq0LQE9Rsb8olIg/


UNIDAD 3 MÓDULO I

¡¡¡Hola!!! ¿cómo les va? ¿qué se cuenta por ahí?

Esperamos que la unidad anterior les haya sido una ventaja (un golazo para decirlo en términos criollos) para su negocio o empresa a dónde estén prestando sus servicios.

Recuerden que cualquier duda, comentario o inquietud nos pueden mandar un email así los ayudamos.

En esta unidad, vamos a reforzar los contenidos de la unidad anterior, haciendo un abordaje más amplio de las zonas francas, los consorcios de exportación, los acuerdos de complementación económica (ACE), el régimen exporta simple, entre otros.

No hay que perder de vista, los beneficios existentes para las pequeñas y medianas empresas, así como también aquellas facilidades que nos vaya otorgando el gobierno según el contexto en el que estemos viviendo porque siempre están surgiendo nuevos soportes comerciales y financieros para los sujetos económicamente activos de nuestro país.

Por último y para un mejor aprendizaje, tenga en cuenta las actividades de repaso de la unidad.

Saludos,

El profe Alan

Link a examen https://docs.google.com/forms/d/1ymj-dQfmt_4BadE8If57QKK5KnEiCBOOAl2dv6cWHkw/


UNIDAD 2 MÓDULO I

¡¡¡Hola!!!! ¡¡¡Estimados alumnos!!! 😊

Soy Alan Marzoa Fiorani, asociado del Estudio Shon – comercio internacional & capacitaciones- y también dirijo un exitoso emprendimiento de pinturas en la ciudad de Zárate, Lima, Exaltación de la Cruz, Campana y Baradero.

Estudié y me recibí de técnico superior en régimen aduanero y comercio exterior en el Instituto Armonía y hoy les queremos presentar en esta unidad, las distintas clasificaciones u ópticas con las que se pueden clasificar los estímulos o incentivos a las exportaciones.

Los contenidos que vamos a ver son muy interesantes ya que muchas veces las personas estamos inmersas en nuestra rutina y nos estamos perdiendo de muchas herramientas que nos podrían mejorar notablemente nuestra operatoria.

Por ende, abordaremos contenidos como las destinaciones aduaneras de importación y exportación, así como también otros regímenes igualmente útiles que no están presentes en la ley 22.415 (código aduanero).

Los invitamos a participar de esta unidad y realizar las actividades de comprensión.

¡¡¡SALUDOS!!!

El profe Alan

Link a examen: https://docs.google.com/forms/d/1XH31kgEBC3cxXkNK54Udc02fdRxGxJGbzwnRmoiaUSo/


UNIDAD 1 MÓDULO I

¡¡¡Hola a todos!!! bienvenidos a la unidad número 1 😉

Primero antes que todo, les agradecemos que hayan elegido nuestro curso, lo hemos preparado desde nuestra experiencia como profesionales del comercio internacional y del ámbito educativo con mucha dedicación, de hecho, cada una de las unidades fueron elaboradas con material visualmente atractivo, contenido relevante, significativo para su vida profesional y que sea factible de aplicarlo en su entorno laboral.

Como ya me presenté en el vídeo, mi nombre es Valeria Shon, soy licenciada en comercio internacional (una carrera que no se conoce mucho pero que es bastante vital para la economía de un país) y soy profesora en distintas escuelas de la zona de Zárate (la ciudad del puente Brazo Largo). No quiero hacer una presentación demasiado extensa así que te lo voy a resumir: soy una firme creyente de mis convicciones y mis creencias (si se pone en la cabeza, voy a hacer hasta lo imposible para lograrlo con la ayuda de Dios), amo mis profesiones y estudié muchísimo para que mis conocimientos ayuden a los demás… como dice el dicho: “es mejor dar que recibir”!!!!

¿Qué diferencia nuestro curso del resto?

Que nuestro curso les va a dar un pantallazo, un despliegue, por así decirlo, por el comercio exterior, pero no visto desde una óptica abstracta o utópica, sino desde una visión real que les va servir para conocer qué es una exportación, qué es una importación, qué es un territorio aduanero…todo eso es necesario para adentrarnos en el alucinante mundo de los estímulos a la exportación, que son todas las políticas que han ido surgiendo de los resortes estatales (que no siempre funcionan jejeje) para apuntalar las ventas al exterior pero que no siempre la gente conoce y que, por lo general, termina desaprovechándolos.

Estos beneficios a la exportación forman parte de la política comercial del país y van a ir cambiando según el contexto sociopolítico y económico, a su vez, cada provincia y cada localidad o región va a determinar si, además de las propuestas o leyes nacionales, implementa sus propios estímulos. Por ello, en este curso vas a entender los beneficios per se de exportar para tu proyecto o empresa y para la nación, otorgándote la posibilidad de conocer la normativa nacional actualizada y, asimismo, ampliar el contenido según tus requerimientos, enriqueciéndote no solamente vos sino también el grupo de estudiantes.

A medida que vayamos avanzando, vamos a ir realizando distintas actividades de fijación de contenidos y de aplicación práctica.

Nuestro principal objetivo es que le saques el máximo provecho a esta capacitación así que te sugerimos que realices las actividades propuestas, como el autotest de esta unidad, y que no te pierdas las videoconferencias que iremos organizando una vez por semana, son muy importantes para plantear dudas, reforzar contenidos, afianzar la relación con los docentes y demás compañeros (que seguramente son otros profesionales que van a compartir sus conocimientos y experiencias al igual que vos), así como también sugerir nuevas propuestas para este curso. 

ABRAZOS,

La profe Valeria